El Valle

Hay un sola unidad recolectora para SQ

lunes, 26 de marzo de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un sólo camión de basura se encuentra trabajando para más de 80 colonias en la delegación San Quintín, lo que ha generado un acumulación de basura en las casas y locales que apenas reciben este servicio.

Dicha situación sucede desde hace cerca de dos semanas, lo que ha generado un retraso en la recolección de los desechos en la mayoría de las colonias, de las cuales sólo la mitad, unas 45, han recibido el servicio.

QUEMAN BASURA
Este problema es tan grave que en variadas ocasiones los residentes han tenido que quemar la basura, lo que genera contaminación en el ambiente, debido al humo que genera la basura al ser quemada.

Pese a que la delegación de San Quintín esta formada por unas 85 colonias, el servicio de recolección sólo es recibido por poco menos de la mitad, por lo que se genera una acumulación de los desechos.

El coordinador de Servicios Públicos de la zona sur, Juan Manuel Castañeda, comentó en los próximos días será entregado otro camión recolector, el cual será enviado a trabajar de forma inmediata para atender a las colonias faltantes.

 

...

Comentarios