El Valle

Queman ‘símbolo preventivo’ en SQ

El llamado “Monumento a la Imprudencia”, que representaba la falta de precaución al volante, fue incendiado por desconocidos
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Vándalos sin oficio ni beneficio quemaron la noche del pasado lunes, el “Monumento a la Imprudencia” que había sido colocado el pasado domingo por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la delegación de San Quintín.

Poco menos de 48 horas duró el vehículo chocado con un muñeco ensangrentado, el cual fue colocado por los agentes municipales el pasado domingo a un costado de la carretera Transpeninsular en el camino que lleva hacia el Molino Viejo.

La mañana de ayer fue incendiado el vehículo, así como el maniquí que se encontraba en el interior de la unidad, el cual simulaba una persona lesionada debido a un accidente de tránsito que se produjo por falta de precaución al volante.

Crear conciencia
Este “Monumento a la Imprudencia” tenía como objetivo crear conciencia en los conductores que circulan sobre la zona, para que respeten los límites de velocidad y con esto evitar que sucedan accidentes fatales.

Pese a que las autoridades municipales hicieron un evento para hacer ver a los conductores sobre el problema que puede traer circular en exceso de velocidad, los vándalos destruyeron el trabajo realizado.

Hasta el cierre de la edición las autoridades municipales no brindaron alguna declaración sobre este lamentable hecho, en la que personas desconocidas dañaron el trabajo de prevención que vienen realizando en la zona.

...

Comentarios