El Valle

Dan recomendaciones al salir de vacaciones

viernes, 30 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Revisar las condiciones climatologías, no dar a conocer tu itinerario en redes sociales, ser un turista responsable, revisar las condiciones de tu vehículo y la seguridad de tu domicilio, son algunas de las recomendaciones que brinda Protección Civil municipal, antes de salir de vacaciones.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil Municipal, comentó que algunas de las recomendaciones para las personas que van a salir en estos días con respecto a su domicilio son verificar que las puertas y ventanas estén bien cerradas.

Cerrar llaves de paso de servicios (gas y agua), encargar a algún vecino o familiar de su confianza el cuidado de su vivienda, tener a la mano copia de las llaves de la vivienda, el vehículo y copia de los documentos importantes, ubicarlos en un sitio seguro.

Para el vehículo
Para su vehículo serían verificar perfectamente las condiciones del auto o camioneta talers como electromecánicas, niveles y neumáticos, entre otros, llevar con usted un kit básico de herramientas, extintor de incendios, botiquín de primeros auxilios, lámpara de mano, señalización vial para casos de descompostura.

Además cuando se encuentren en su destino, tienen que ser un turista responsable, ser prudente, tener a la mano siempre tus identificaciones oficiales y tener a la mano números importantes en caso de emergencia.

...

Comentarios