El Valle

Participan 3 mujeres en curso de DIF para maestros sombra

martes, 6 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Tres mujeres de la delegación de San Quintín, participaron en el programa de maestros sombra, el cual fu organizado por el Desarrollo Integral de la Familia en Ensenada, en donde se entregaron constancias a las 30 personas que participaron.

Los residentes de la zona sur del municipio acudieron al curso junto con otras mujeres y hombres del municipio, en la que se pretende con este curso puedan brindar atención a niñez con algún trastorno del desarrollo neurológico.

La presidenta de la paramunicipal, Mirna Ibarra de Novelo, felicitó a los graduados por el interés mostrado durante su capacitación, que ayudará a la superación y aprendizaje de personas con discapacidad.

La recién graduada, Itzel Carina López Alanís, compartió su alegría y felicidad por hacer realidad uno de sus sueños, convertirse en maestra sombra, para poder ayudar y apoyar a las personas con alguna discapacidad.

“Vengo de San Quintín, me enteré del curso por medio de un amigo, me gustó la idea de venir, fueron dos semanas en la que los exponentes nos enseñaron muchas cosas que puse en práctica, me asignaron un niño, al que puse mucha atención, fue una experiencia muy bonita”, afirmó.

Gran reto
Itzel Carina, reconoció que al principio le resultó un gran reto y que al pasar del tiempo se vieron los cambios positivos en el alumno, en su aprovechamiento escolar y en su relación con los demás compañeros de salón.

“Me falta mucho por aprender, sé que puedo poner más cosas en práctica, para beneficio de la niñez, por lo que quiero agradecer a DIF, a las psicólogas, por todas las aportaciones que nos brindaron, a los ponentes por compartir sus conocimientos”, concluyó.

...

Comentarios