El Valle

Entregan apoyos por 257 mil pesos

miércoles, 7 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
San Quintín, B. C.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) entregó diversos apoyos por 257 mil pesos a cientos de ciudadanos y Organismos de la Sociedad Civil (OSC), durante jornadas comunitarias en las delegaciones San Quintín y El Rosario.

La delegada de la Sedesoe en San Quintín, Ita Hernández Loza, indicó que l

as diversas acciones que realiza personal de la Sedesoe forman parte de “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, del Gobierno federal, con el objetivo de mejorar el tejido social en las comunidades.

Hernández Loza
detalló que en el ejido El Papalote la Sedesoe entregó 11 apoyos diversos de asistencia social y 104 menores de edad recibieron becas educativas de 500 pesos cada una para la compra de útiles escolares, uniformes, libros, calzado.

De igual manera, 5 OSCs recibieron montos de entre 5 a 25 mil pesos por diversos conceptos.

La funcionaria precisó que las OSCs beneficiadas son la Casa Hogar para el Anciano “El Buen Samaritano”, A. C. Mujeres Tejiendo un Nuevo Amanecer, Liga de Fútbol Municipal de San Quintín, A. C., Baja Outreach y el Fondo Regional para el Desarrollo de los Grupos Étnicos del Valle de San Quintín, A. C.

En el ejido Nuevo Uruapan y la colonia La Cañada, personal de la dependencia cubrió gastos de primera necesidad de 13 personas con discapacidad, 18 en situación vulnerable, 26 adultos mayores y 10 madres de familia; también, 40 niñas y niños recibieron becas educativas.

...

Comentarios