El Valle

Paro de labores de los burócratas

viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 42 empleados que forman parte del Sindicato de Burócratas en la zona sur del municipio, desde la delegación de Punta Colonet hasta El Rosario, se encuentran en paro debido a que no les han entregado entre otras prestaciones, el bono de eficiencia.

Los representantes de los sindicalizados de la zona sur, comentaron que por indicaciones desde la ciudad de Ensenada, les informaron que pararan labores debido los pagos que no les ha depositado el ayuntamiento municipal.

Las dependencias municipales que se vieron afectadas por la falta de trabajadores sindicalizados en las diferentes demarcaciones fueron Servicios Públicos, Recaudación de Rentas, Bibliotecas, Registro Civil y Delegaciones.

Señalaron además que están exigiendo a las autoridades municipales, los pagos de finiquitos, las retenciones de Issstecali, el incumplimiento de fondo a gastos funerarios y las aportaciones retenidas a cuotas sindicales.

En las delegaciones se encuentra trabajando únicamente el personal de confianza, quienes realizan una doble labor, cubriendo al personal sindicalizado que la mañana de ayer pararon labores por la falta de un bono.

...

Comentarios