El Valle

Pagan porque se lleven la basura

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Entre 40 a 70 pesos por bote tienen que pagar residentes de la colonia Flores Magón para que el servicio recolección de basura privada pase a su domicilio y se lleve la basura, ya que en esta zona no pasa el camión de Servicios Públicos Municipales.

Rolando Rojo Peralta, residente de la colonia Flores Magon, comentó que tanto él como el resto de los colonos están cansados de realizar este pago semanal ya que es un servicio que le Ayuntamiento tiene que ofrecer de forma gratuita.

Señaló que los camiones recolectores tienen poco más de un mes que no han pasado por esta colonia por lo que exigen a las autoridades municipales atiendan el llamado de las personas que se están viendo afectadas.

“PAGAMOS IMPUESTOS”
“Nosotros pagamos impuestos, el predial, y se me hace injusto que no tengamos ni el servicio de recolección de basura en nuestra colonia; pagamos por algo que es una obligación del Ayuntamiento”, comentó.

Señaló que ademas de pagar por el servicio de recolección, en algunas ocasiones los vecinos tienen que quemar los desechos domésticos, a causa de su acumulación, lo que genera un problema de contaminación, además de que los incendios pueden salirse del control.

Afirmó el afectado que, en dado caso que continué este problema en la colonia, acudirán a la Delegación Municipal a dejar los desechos de las casas distribuidas en cerca de 15 calles que son afectadas por la nula recolección.

Los residentes de dicha colonia y otras más, también afectadas, exigen al presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, atender el problema de la falta de recolección de basura en la parte sur de la demarcación.

Cabe mencionar, que el Ayuntamiento de Ensenada llevó a cabo el pasado fin de semana una jornada de recolección de basura en la que, supuestamente, habían acudido a las colonias para llevarse la basura domestica.

...

Comentarios