El Valle

Recogen basura en 45 de 90 colonias

Los asentamientos irregulares no están dentro de la ruta, pero les dan servicio los fines de semana, dijo Servicios Públicos Municipales
jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

De las poco más de 90 colonias que se encuentran en la delegación San Quintín, sólo 45 cuentan con servicio de recolección de basura, así lo dio a conocer el coordinador de Servicios Públicos Municipal en la zona sur Juan Manuel Castañeda.

El funcionario municipal señaló que la delegación San Quintín cuenta con dos camiones recolectores de basura, los cuales trabajan doble turno y únicamente cubren las 45 colonias que tiene en ruta.

Agregó el coordinador de Servicios Públicos, que las colonias que no están en ruta en la mayoría son irregulares, razón por la cual en éstas sólo se ofrece el servicio los fines de semana, pero no se tiene establecido un recorrido de cuáles son las colonias en que trabajaran.

MANDARÁN UNIDADES
“Los fines de semana se trabaja en las colonias en donde los líderes de éstas nos piden que acudamos para realizar el trabajo de la recolección, ya que muchas de estas colonias son muy pequeñas”.

Además dijo que en los próximamente se mandarán más camiones recolectores de basura hacia esta demarcación, para aumentar el numero de unidades, sin especificar cuándo llegarían estos para trabajar en esta delegación.

Cabe agregar que el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, en su ultima visita a la zona sur comentó que enviaría mas camiones para que mejorara la recolección en las diferentes delegaciones del sur.

...

Comentarios