El Valle

Habilitan caminos en zonas pesqueras

Con dichas acciones, las autoridades buscan mejorar la logística de transporte en las comunidades más alejadas de la entidad
martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VALLE
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de 10.9 millones de pesos, el Gobierno del Estado realizará acciones enfocadas al acondicionamiento y rehabilitación de caminos rurales en comunidades pesqueras de toda la entidad.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SepescaBC), Matías Arjona Rydalch, informó que en el primer semestre del año se trabajará en los caminos de acceso de Bahía Falsa, en San Quintín.

Asimismo, en Punta Canoas y Punta Santa Catarina de la delegación de El Mármol; así como en Campo Nuevo y Punta San Antonio, en El Rosario.

Posteriormente, se iniciará la reparación del camino a El Indiviso, donde la comunidad indígena de El Mayor, de la etnia Cucapá, se beneficia cada año con la pesca de curvina golfina, y para este objetivo se habrán de destinar los recursos necesarios.

DETERIORO POR LLUVIAS
Arjona Rydalch consideró que de esta manera se contribuye con la logística de transportar el producto para que llegue en mejores condiciones a las zonas donde se procesa o se comercializa.

El funcionario indicó que es común que los caminos de terracería se deterioren cuando se registran lluvias.

Ante la situación, dijo, es necesario estar atentos a las condiciones de las rutas, de las que dependen muchos pescadores y acuacultores para transportar en buenas condiciones, y en el menor tiempo posible, los pescados y mariscos que obtienen en sus jornadas de trabajo.

Precisó que con estas acciones se están favoreciendo a muchos pescadores que anteriormente eran sorprendidos por intermediarios, ya que se veían obligados a vender sus productos a un menor precio, ya que no contaban los medios para transportar de manera adecuada el fruto de sus esfuerzos.

...

Comentarios