El Valle

Invertirán recursos en pozos agrícolas

sábado, 26 de enero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Un monto de 9.2 millones de pesos de recurso estatal serán invertidos en el riego con pozos profundos, en beneficio de los agricultores de la zona sur del municipio, informó la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

El Director de Infraestructura Hidroagrícola de la Sedagro, Ángel Guillén Mondragón, informó que dicho recurso son para el Programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de unidades de riego, el cual se ejecuta en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En conjunto con la federación, se espera implementar una bolsa de 17.9 millones de pesos, para atender las necesidades más apremiantes de los productores que riegan sus cultivos con pozos particulares, apoyando la reposición, rehabilitación y equipamiento de pozos, así como entubado de regaderas.

OPERACIÓN MÁS EFICIENTE
Mencionó que con este tipo de obras se logra una operación más eficiente del pozo, disminuyendo con ello los costos de mantenimiento y energía eléctrica; asimismo, con el entubado de regaderas se evitan pérdidas de agua, logrando un importante ahorro en costos de energía eléctrica y de operación del pozo.

En Ensenada el apoyo se puede solicitar en las oficinas de la Sedagro en el Centro de Gobierno, ubicado en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500 ex ejido Chapultepec; en San Quintín encalle 10, número 130, fraccionamiento San Quintín; así como en la Delegación zona sur, ubicada en la carretera Transpeninsular Punta Prieta-Guerrero Negro kilómetro 124+800 s/n, ejido El Costeño.

Parte de los requisitos que se necesitan son: realizar un escrito libre que exprese la solicitud; así como estar acompañado de una copia de identificación oficial, título de concesión de agua, CURP, proyecto ejecutivo y presupuesto de la obra.

...

Comentarios