El Valle

Buscan evitar el uso de plásticos

viernes, 4 de enero de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de crear conciencia y evitar el consumo de plásticos, se llevará a cabo una campaña para eliminar el uso de las bolsas de plástico en la zona sur del municipio, así lo dio a conocer Jorge Emilio Martínez Villardaga.

El regidor del XXII Ayuntamiento comentó que informarán a los establecimientos de la zona sur, de que puede haber algún tipo de sanción en dado caso de no cumplir con la iniciativa sobre la prohibición del uso de bolsas plásticas en los comercios, la cual entro en vigor el 1 de enero de 2019.

Afirmó que el Departamento de Ecología del XXII Ayuntamiento ya cuenta con un tabulador para aplicar las sanciones correspondientes y se espera que la totalidad de los negocios sepan que con este tipo de acciones se busca favorecer al medio ambiente.

CAMPAÑA POR EL MEDIO AMBIENTE
Explicó que esta campaña para crear conciencia se llevará a cabo por medio del Ayuntamiento, medios de comunicación y redes sociales, con el único objetivo de llegar a más personas y crear conciencia en ellas.

Martínez Villardaga agregó que no se busca afectar a los comercios en la zona sur, simplemente informar que las bolsas de plástico ya no pueden entregarse al público consumidor y hacerles ver sobre las sanciones que pueden llegar a tener en dado caso de continuar con dicha práctica.

“Aquí, la finalidad no es ni recaudatoria ni para sancionar a los comercios en la zona sur del municipio. Lo que queremos es que la gente deje de consumir plásticos, para dejar de contaminar nuestro medio ambiente”, añadió el regidor.
 

...

Comentarios