El Valle

Es buena opción licor de granada

sábado, 19 de octubre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

El licor de granada podría posicionarse como un producto del gusto de los consumidores locales, nacionales e internacionales, por sus cualidades organolépticas.

La fruta de la granada tiene innumerables beneficios para la salud: es fuente de vitamina C y tiene un alto poder antioxidante, según estudios publicados.

Por tal razón, productores de la zona costa de Baja California han incursionado en la creación de esta bebida, con la finalidad de ofrecer un producto adicional a los vinos que se elaboran en la región, informó la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Sader en la entidad, Juan Manuel Martínez Núñez, destacó que a pesar de ser una opción de reconversión poco conocida y con una superficie plantada incipiente.

ACTIVIDAD NACIENTE
Destacó que, en la actualidad, dicha actividad la están ejerciendo dos productores de Baja California: uno se ubica en el Valle de Guadalupe, municipio de Ensenada, y el otro en el Valle de las Palmas, zona perteneciente al municipio de Tecate.

Ambos productores poseen alrededor de 3 hectáreas, cada uno, para la producción del fruto, que posteriormente utilizan para la elaboración del licor, explicó el funcionario.

Martínez Núñez comentó que la Sader trabajará de manera coordinada con los productores de granada y del licor, con el propósito de ofrecerles asesoría técnica, financiera y comercial, que les permita ir creciendo como cadena productiva.

De igual manera, señaló que el Gobierno de México cuenta con diversos Programas y Componentes que opera la Sader, a los cuales pueden acceder para la obtención de recursos económicos que les permitan incrementar su potencial productivo, mediante la implementación de nuevos cultivos y nuevas tecnologías que mejoren los ingresos de las familias rurales.

...

Comentarios