El Valle

Protéjase de las abejas en esta temporada

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Si va a visitar panteones, parques y otros lugares al aire libre extreme precauciones, ya que en esta temporada inicia la época natural de reproducción de abejas en casi todo el país, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Las zonas muy pobladas con flores, árboles y otro tipo de vegetación, como los panteones y parques, suelen ser lugares idóneos para el establecimiento de las colmenas de las abejas, por lo que recomienda no molestar a los insectos, a fin de evitar accidentes por picaduras, explicó el subdelegado agropecuario y encargado del Despacho de la Sader, Juan Manuel Martínez Núñez.

Precisó que como en años anteriores, la secretaría mantendrá contacto permanente con las dependencias involucradas (C-4) y los propios apicultores de la región, para definir de manera conjunta las diversas acciones y estrategias que permitan atender con oportunidad, los posibles reportes de la presencia de enjambres.

COLABORACIÓN DE APICULTORES
El funcionario señaló que en esta actividad colaboran alrededor de 25 apicultores que se localizan en diferentes áreas de la zona urbana y rural, del Municipio de Mexicali.

Por último, emitió algunas recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente por picaduras de abejas: usar ropa de colores claros, no llamativa y no usar shampoo y jabones perfumados. La ropa y el cuerpo deben estar limpios.

Las abejas son más activas en las horas más calurosas del día, por lo que no debe espantarlas ni matarlas. Tampoco corra. Vigilar los alimentos y las bebidas, no encienda velas aromatizadas o incienso cuando coman al aire libre y no moleste a las colmenas de las abejas.

...

Comentarios