Todo un éxito Festival de las Aves en SQ

martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

orge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la quinta edición del “Festival de las Aves”¨, el cual tuvo como sede la delegación de San Quintín, donde se presentaron documentales, obras pictóricas, exposiciones de aves, actividades artísticas, entre otras. 
El objetivo de este evento es reforzar la importancia de las aves playeras, migratorias y residentes de San Quintín, ya que la bahía cuenta con características naturales para brindar refugio y alimento a miles de ese tipo de especies animales. 
Cabe destacar que San Quintín y su bahía son sitios de importancia internacional, ya que forman parte de la ruta migratoria de aves que viajan desde Alaska para poder resguardarse en esta zona durante algunos meses, según la temporada del año.
El banderazo de salida se realizó el pasado viernes, en un gratuito paseo en bote para residentes del valle y alrededor de las 17:00 horas fue inaugurado de manera formal el evento donde Terra Peninsular dio la bienvenida a los asistentes de este quinto festival.
Alrededor de 200 asistentes locales, nacionales y extranjeros disfrutaron de actividades al aire libre, entre ellas la caminata de exploración botánica con Sula Vanderplank, así como un recorrido de observación de aves alrededor de los volcanes extintos.
Para finalizar las actividades y dar por concluido el festival, se disfrutó de la Fiesta Frente al Mar, ademas de una actividad que inicio a partir de las 13:00 horas en La Chorera, donde hubo venta de comida y artesanías por parte de la comunidad, música en vivo, incluyendo actividades interactivas.
Personal de Terra Peninsular afirmó que el éxito de éstas y otras actividades en pro de la conservación son gracias a la participación de la comunidad y la respuesta del valle de San Quintín, por lo que esperan que cada edición del Festival de las Aves se involucren más personas y con ello formar un gran equipo de trabajo.

...

Galería de fotos

Comentarios