El Valle

50 muertes violentas en el 2019 en el sur

Las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín son las más afectadas por la inseguridad que dejan este tipo de hechos
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

| San Quintín, B. C.

Un total de 50 personas han sido privadas de la vida en la zona sur de Ensenada durante el 2019 y todas de manera violenta mediante disparos de arma de fuego, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La fiscalía estatal informó que durante el pasado mes de enero se registraron seis homicidios, cuatro en febrero, ocho en marzo, uno abril, seis en mayo, cinco en junio cinco, dos en Julio, cinco en agosto, cuatro en septiembre y siete en octubre.

La mayoría de los homicidios violentos que se han presentado, de acuerdo a la PGJE, ocurrieron en las delegaciones de San Quintín, Vicente Guerrero y Camalú, siendo así las más afectadas por los delitos de alto impacto.

Pese a los operativos que se han implementado por parte de las diferentes autoridades que se encuentran en la zona rural del municipio, este tipo de hechos no han parado y siguen dejando “una ola” de inseguridad para lpos residentes.

Cabe mencionar que en el 2018 hasta esta fecha se habían registrado 80 homicidios violentos en la zona sur del municipio, lo que genera una baja de casi el 50 por ciento en muertes donde se involucran armas de fuego.

...

Comentarios