El Valle

Paramédicos sin ayuda de Score

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

| San Quintín, B.C.

Debido al nulo apoyo que recibieron por parte de la empresa Score International, así como de autoridades municipales y estatales, ningún grupo de paramédicos voluntarios brindará su apoyo durante la carrera fuera de camino Baja 1000.

Los grupos de paramédicos Mannos de Camalú, Cristo por su mundo de Vicente Guerrero y Alpha de la delegación de San Quintín, dieron a conocer que no prestaran su auxilio durante la próxima carrera fuera de camino que pisa dichas delegaciones.

Señalaron que cada año es la misma situación, es decir que la empresa encargada de realizar este evento deportivo no les proporciona ningún tipo de apoyo para diesel, alimentos, equipo de rescate y médico, entre otros pese a que trabajan alrededor de 15 horas durante esas actividades.

Explicaron que en algunas ocasiones son los delegados municipales quienes les brindan apoyo tanto con diesel y alimentación para el personal de los diferentes grupos que trabajan en las diferentes delegaciones.

“Estamos cansados de que nunca nos brinden el apoyo que requerimos, ellos se llevan mucho dinero por este evento y es imposible que no puedan brindar lo necesario a los diferentes grupos para que podamos trabajar¨, comentaron el grupo Mannos de Camalú.

Hasta el cierre de edición los tres grupos que cubren desde Camalú hasta San Quintín, no habían recibido ningún tipo de aviso o notificación para que pudieran apoyar durante la carrera que se efectuará este fin de semana.

...

Comentarios