Detenidos 218 personas al sur

En la semana 11 al 17 de noviembre, ciudadanos fueron aprehendidos por estar bajo el influjo del alcohol o los efectos de algún tipo de droga y otros por actitudes agresivas
martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En este última semana de noviembre, un total de 281 personas fueron detenidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno  en delegaciones de la zona sur.
El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que estos resultados fueron logrados como parte del operativo permanente de vigilancia, así como la atención de reportes ciudadanos a la línea 911 y/o llamadas a barandillas de las distintas estaciones.
Se trata de faltas administrativas que por su naturaleza no son constitutivas de delitos, sin embargo, -consideró que afectan el bienestar de las personas en la seguridad de sus comunidades, tranquilidad y convivencia.
Las infracciones más comunes registradas del 11 al 17 de noviembre, fueron: persona bajo los influjos de bebidas embriagantes; persona bajo los efectos de sustancias prohibidas, persona agresiva, persona sospechosa, así como faltas contra la autoridad.
El Bando de Policía y Gobierno está conformado por una normatividad relativa a los valores del orden público, en lo que se refiere a seguridad general, civismo, salubridad, forestación, conservación de vialidades, ornato público y la propiedad, entre otros.
“Reconocemos la labor de los agentes adscritos a la zona sur de Ensenada, pues en seguimiento a las instrucciones del alcalde Armando Ayala Robles, atienden oportunamente reportes y brindan mayor vigilancia a los habitantes”, manifestó.
Para finalizar, Chan Baltazar reiteró el exhorto a la población para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito o de faltas  por parte de infractores de la normatividad vigente.

Importante reportar o denunciar
911 
089 (anónimo)
Estaciones policiacas


 

...

Comentarios