Hay insistencia en municipalización

martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de dar a conocer los avances y aspectos técnicos que se tienen sobre los límites territoriales, el pasado fin de semana se llevó a cabo una reunión entre el Comité Pro Municipalización y ciudadanos de la región de San Quintín.
En la reunión estuvo presente la diputada local, Miriam Elizabeth Cano Núñez,  quien comentó que es prioritario tener bien definidos los límites territoriales de Baja California para evitar problemas de superficie entre los municipios y así poder delimitar mejor la creación de un nuevo municipio, en este caso San Quintín.
Explicó a las personas presentes en la reunión que dentro de los límites jurisdiccionales para la creación del nuevo ayuntamiento están tomando en cuenta desde la frontera con Baja California Sur, hasta la frontera norte de los ejidos Rubén Jaramillo y El Bramadero. 
La funcionaria estatal comentó la inquietud de seguir difundiendo la importancia y beneficios que podrían obtener los residentes de la zona sur de Ensenada al crearse un sexto municipio, por lo que extendió la invitación para llevar la información a todos los ejidos y colonias, incluyendo donde tienen lengua nativa o indígena.
Miriam Cano agradeció a los ciudadanos que comenzaron la lucha a favor de la municipalización, desde los primeros presidentes del Comité Pro Municipalización, hasta los habitantes que se han unido a la causa, reconociéndoles el trabajo que han hecho a lo largo de tantos años.
Luego de la reunión, la legisladora ensenadense acudió a diferentes colonias, tanto de la delegación de Vicente Guerrero como en San Quintín para entablar el tema e informar a más colonos al respecto.

...

Galería de fotos

Comentarios