El Valle

Promete el alcalde regularizar predios

Fue en la delegación de Camalú, donde el funcionario municipal aseguró que legalizaría los terrenos y esperar a que esto se logre antes del 20 de diciembre
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

| San Quintín, B.C.

Sin dar a conocer el número de colonias o predios que se pretenden regularizar, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que se firmará un convenio para la tenencia de la tierra en la delegación de Camalú.

El primer edil dio a conocer que pedirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda las zonas marginadas de la zona sur, incluyendo Camalú, luego de tomarle protesta a la nueva delegada Isabel Antonina de Jesús Ramón.

El primer edil adelantó que sostendrá una reunión con la encargada del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, a fin de definir la fecha de firma del convenio citado y del que se espera ocurra antes del 20 de diciembre.

“Ensenada tiene que contar con el programa de la regularización para todo el municipio para que todos se sumen. Una vez en proceso, podrán venir a tramitar en su delegación la clave eventual”, destacó.

Armando Ayala mencionó que esta acción permitirá brindar mejores servicios a las comunidades y que la gente tenga acceso a programas federales relacionados con agua, electrificación y drenaje, entre ellos el conocido como Ramo 33.

Agregó que también se reunirán con el superintendente de la CFE, a quien le solicitarán dé atención prioritaria a colonias y zonas marginadas.

“Pronto tendrán buenas noticias para sus terrenos, sus colonias, de programas para la electrificación”, promedió el alcalde ensenadense.

RAMO 33
Sobre las obras relacionadas con recursos del Ramo 33, Ayala Robles citó que en Camalú se está construyendo un comedor escolar en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, con una inversión de 1 millón de pesos para beneficio de 240 estudiantes.

Otro comedor está en proceso de construcción en la Telesecundaria No. 98, con recursos por 1 millón 83 mil pesos, para 58 estudiantes, así como uno más en en la primaria indígena “Moctezuma”, donde se invierte 1 millón 89 mil pesos para 189 personas.

En tanto que el comedor en la Secundaria No.105, con un costo de 936 mil 681 pesos, para beneficiar a 578 personas, registra un avance del 62 por ciento, además de la construcción de una barda perimetral en el CBTA 307, con 527 mil pesos en beneficio de 30 personas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios