Programa para gente vulnerable

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

La Voz de la Frontera
Mexicali

La diputada local Eva Griselda Rodríguez, propuso ante el pleno la realización de un programa de aseo corporal y sanitario para personas en situación de calle, habitantes de zonas marginadas y migrantes que incluyen baños portátiles.
La legisladora por el Distrito IV, presentó una iniciativa mediante la cual se modifica la fracción XVII del artículo 4 y se adiciona un párrafo 3 al artículo 6, ambos de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Baja California. 
En su exposición de motivos, Rodríguez expuso que las personas marginadas constituyen un sector de la población que merece el mayor de los respetos y demanda del gobierno, la realización de diversas acciones ante las carencias que presentan.
Para ello busca establecer la existencia de un programa de higiene de aseo corporal y sanitario, dirigido a las personas en condición de pobreza, marginación, situación de calle o vulnerabilidad, así como migrantes, con apoyo de la autoridad sanitaria.
“El propósito es contribuir desde la ley, a brindar condiciones de asistencia en la higiene de personas en situación de calle, así como aquellas que viven en condiciones precarias en colonias apartadas de la mancha urbana”, reiteró la funcionaria estatal.
Para esto, se contemplaría la adquisición de unidades vehiculares adecuadas con inodoros y regaderas, en las cuales se involucrará al Ejecutivo estatal y la Secretaría de Integración y Bienestar Social, en colaboración con la Secretaría de Salud.

...

Comentarios