El Valle

Detectan focos rojos por lluvias

Permanezca pendiente de los reportes meteorológicos y acate las recomendaciones emitidas por las autoridades
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Entre 40 a 45 milímetros de lluvia, en 24 horas, se espera que caigan en la zona sur, siendo Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín las delegaciones más afectadas.

Así lo dio a conocer Julio César Obregón Angulo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, tras estar presente en la reunión del consejo municipal de Protección Civil, que preside el presidente Armando Ayala Robles.

El presidente municipal precisó que giró indicaciones para que las dependencias del Gobierno de Ensenada estén preparadas para atender cualquier emergencia por las condiciones naturales que se esperan.

Afirmó que la baja de agua de las sierras es un tema primordial para monitorear, ya que pudiera provocar algunas afectaciones en las delegaciones aledañas a San Pedro Mártir, además de que este jueves de las 12:00 a las 17:00 horas se esperan la mayor caída.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, dijo que personal a su cargo estará realizando rondines para retirar a personas que se encuentren en zonas de riesgo a fin de evitar algún accidente.

PREPARAN ALBERGUES
Por las precipitaciones pluviales esperadas a partir de la tarde de ayer, el XXIII Ayuntamiento tiene preparadas instalaciones que pueden operar como refugios temporales en la zona sur del Municipio de Ensenada.

Las autoridades del consejo municipal de Protección Civil dieron a conocer que se habilitaran 11 albergues en toda la zona sur, desde la delegación de San Vicente hasta El Rosario.

La delegación de San Vicente serán dos: el Salón Social y la Parroquia de San Vicente; en Punta Colonet será el salón Ejido México; en Camalú la Secundaría 105; en Vicente Guerrero el Salón Social y el Gimnasio Municipal; en San Quintín el Gimnasio de la Cali y el Salón Social, y en El Rosario el Centro Comunitario, Salón Social “Los Panchos” y el Gimnasio Municipal.

Informaron que ya se encuentra habilitado el inmueble ubicado en la Escuela Secundaria 105 en la delegación de Camalú, para recibir a 40 personas, pero con capacidad para ampliarse.

“Todos los refugios temporales que se lleguen a habilitar contarán con techo seguro, camastros, cobijos, víveres y servicios médicos”, agregaron.

GUARDIAS PERMANENTES
El presidente municipal Armando Ayala Robles instruyó a las dependencias municipales a que estén en guardia permanente, por si la población requiere ayuda, en caso de alguna contingencia que se registre en el transcurso de las lluvias pronosticadas para la región.

Reiteró el llamado a la comunidad para que permanezca pendiente de los reportes meteorológicos emitidos por las instancias oficiales, así como a acatar las recomendaciones que de ellas emanen.

Por último, Ayala Robles recordó que también en forma preventiva se habilitó el refugio temporal en las oficinas de DIF Ensenada, ubicadas en la avenida Floresta, detrás de las instalaciones de Sindicatura Municipal.

Listado de albergues

-San Vicente

Salón Social y la Parroquia de San Vicente

-Punta Colonet

Salón Ejido México

-Camalú

Secundaría 105

-Vicente Guerrero

Salón Social y el Gimnasio Municipal

-San Quintín

Gimnasio de La Cali y el Salón Social

-El Rosario
Centro Comunitario, Salón Social “Los Panchos” y el Gimnasio Municipal

...

Comentarios