El Valle

Cierran puertas de escuela… ¡otra vez!

Padres de familia tomaron la primaria Héroes de la Independencia, por la falta de maestro y las malas condiciones de las instalaciones
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Debido a que los salones de la Escuela Bilingüe “Héroes de la Independencia” no están en condiciones, además de la falta de un maestro para tercer grado, padres de familia cerraron las puertas de esta institución educativa.

Victoriano Ensaldo Moreno, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, comentó que debido a que no fueron escuchados por parte de las autoridades decidieron cerrar la escuela hasta que les envié un maestro.

Señalaron que debido a que no cuentan con maestro de tercer grado, los alumnos se encuentran retrasándose en las clases, además de que otros padres de familia ya decidieron sacar a sus hijos de esta escuela debido a las carencias.

Explicaron que tras haber hablando con el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Juan Pablo Guerrero, la tarde del pasado lunes, el funcionario público se comprometió a resolver el problema dentro de una semana.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia explicó que, además, en este tiempo el director del plantel educativo se comprometió a estar al frente del grupo durante esta semana, en lo que llega el maestro.

“Estamos seguros que las autoridades nos resolverán el problema de la falta de maestros, por lo que esperaremos una semana, el tiempo que nos dijeron para que puedan solucionar el problema que se tiene”, comentó.

...

Comentarios