El Valle

Exigen educadora en jardín de niños

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a la falta de una educadora de planta para los niños del tercer grado del Jardín de Niños “Héroes de la Independencia”, ubicado en Punta Colonet, padres de familia decidieron cerrar las puertas del plantel educativo.

María de la Luz Torres, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del jardín de niños, comentó que el cierre del plantel ocurrió el pasado martes, cuando los menores no tuvieron clases por falta de maestro.

Explico que desde que inició el ciclo escolar se encuentran batallando ya que únicamente las autoridades del Sistema Educativo Estatal, ha enviado durante el presente ciclo escolar dos educadoras interinas.

LAS AUTORIDADES... NI SUS LUCES
Señaló que tras dos días de tener tomado el plantel educativo exigiendo que manden a la educadora faltante, las autoridades del Sistema Educativo Estatal no han acudido al plantel; tampoco les han llamado para informarles sobre algún avance.

La Sociedad de Padres de Familia dio a conocer que son poco más de 70 alumnos que se encuentran afectados, razón por la que exigen a las autoridades del SEE que respondan al llamado y den solución al problema.

“La escuela estará cerrada hasta que las autoridades nos resuelvan el problema; no puede ser posible que, tras varios días cerrada la escuela, no hayan sido para atender nuestras peticiones, las cuales son justas”, comento, María de la Luz Torres.

...

Comentarios