El Valle

Hacen ‘antidoping’ a policías municipales

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

A un total de 90 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que se encuentran adscritos a la zona sur, se les realizó el examen “antidoping” y una prueba psicológica para la portación de arma de fuego, así lo informó Eduardo Manuel Cruz Peralta, subdirector de Profesionalización y Desarrollo de la DSPM.

Comentó que, además del “antidoping” y el examen psicométrico para la portación de arma de fuego, también se están midiendo tallas para otorgarles uniformes.

Explicó que con el examen “antidoping” se puede detectar si los agentes consumen mariguana, metanfetaminas, cocaína y sustancias opiáceas; agregó que la prueba que muestra el resultado en menos de cinco minutos.

EXAMEN CADA TRES AÑOS
Señaló el subdirector de Profesionalización y Desarrollo de la DSPM, que este tipo de exámenes se llevan a cabo cada tres años, con lo cual se busca que los agentes estén en óptimas condiciones a nivel físico y psicológico.

Además, en el lugar se encontraba personal de Sindicatura Municipal, para verificar que todas las pruebas se lleven a cabo de forma correcta y que ningún oficial que salga positivo continúe en activo.

“Este tipo de exámenes es parte de los requisitos que necesitan los agentes municipales pasar, para que continúen siendo parte de la corporación y, además, con esto ellos obtienen su Certificado Único Policial y su portación de arma de fuego”, comentó.

...

Comentarios