El Valle

Buscan erradicar violencia en SQ

El Instituto Municipal de la Mujer realizará un censo en 2020, para determinar las zonas donde se presentan más delitos
martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Estrategias y acciones encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres del Valle de San Quintín, serán implementadas a partir del próximo año por el Gobierno municipal.

Al respecto, Karla Pedrín Rembao, directora del Instituto Municipal de la Mujer, afirmó que a través de este programa se busca detectar los principales lugares donde se hayan presentado casos de acoso en contra de mujeres, privación ilegal de la libertad e, incluso, violación, para que las corporaciones policiacas redoblen la vigilancia en esas zonas.

Subrayó que el proyecto, iniciado en la zona urbana de Ensenada y que se extenderá en 2020 al Valle de San Quintín y otras comunidades, se denomina “Pre diagnóstico de situación de riesgo para las mujeres en la zona urbana y rural, en colaboración con Seguridad Pública y mujeres de la comunidad”.

PREVENCIÓN DE DELITOS
“Con la información de la Dirección de Seguridad Pública, derivada de los reportes de incidencia delictivas, es posible que podamos colaborar para trabajar la prevención de estos delitos y faltas cívicas con estrategias operativas, por su parte, y preventivas, por la nuestra”, puntualizó Pedrín Rembao.

La funcionaria municipal precisó que para poder realizar este trabajo es necesario sumar esfuerzos con asociaciones civiles y organismos empresariales, así como autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Aseveró que también trabajan para bajar recursos de programas federales que están encaminados a erradicar la violencia de todo tipo contra las mujeres, siendo este tema prioritario para el XXIII Ayuntamiento.

...

Comentarios