El Valle

Revisan acciones de extensionismo

martes, 3 de diciembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Fue realizada una reunión, en días pasados, entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y del Servicio Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Rural Integral (Senacatri), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) para presentar los avances de las acciones de extensionismo que se realizan en Baja California.

El subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura en el Estado, Juan Manuel Martínez Núñez, informó que dicha reunión se realizó en las instalaciones de la SCSA, ubicadas en el ejido Sinaloa, Valle de Mexicali, ante autoridades del campo del Gobierno federal y estatal.

LINEAS DE ACCIÓN
En la reunión, dijo, la coordinadora del Senacatri en la entidad, la bióloga Natalia Blancas Gallangos, realizó una presentación sobre las líneas de acción de dicho organismo, enfocadas en coordinar el desarrollo de capacidades de los extensionistas y productores rurales.

También en la difusión de los programas, acciones y resultados de capacitación, así como dar soporte, seguimiento y evaluación a las actividades de los Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter).

Martínez Núñez dijo que en Baja California existen dos Equipos Técnicos de Extensionistas: uno que atenderá las necesidades de capacitación de los productores del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa que incluye los municipios de Tecate y Ensenada, y el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado-Valle de Mexicali.
 

...

Comentarios