El Valle

Y va San Quintín sin Punta Colonet

Según la diputada Míriam Cano, en 2020 se decretará el nacimiento del sexto municipio de Baja California
martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

“El intentar incluir a la delegación de Punta Colonet en el nuevo municipio de San Quintín nos llevaría tiempo y dinero, por lo que se retrasaría la formación del sexto municipio”, así lo dio a conocer la Diputada local, Míriam Cano.

Indicó que el decreto para la formación del sexto municipio se llevará a cabo en 2020, por lo que es imposible retrasar los trámites.

Señaló que esto se debe a que el plebiscito, que se llevó a cabo en el 2012, no incluía a la delegación Punta Colonet, por lo que mover los límites territoriales echaría hacia atrás todo el trabajo que ya se tiene avanzado.

YA LES URGE...
Míriam Cano explicó que el hacer un nuevo plebiscito incluyendo a esta zona, se llevaría uno, dos o varios años y ocurriría que no podría llevarse a cabo la municipalización de San Quintín durante este Gobierno ni esta Legislatura.

Míram Cano señaló que el intentar agregar a Punta Colonet al nuevo municipio retrasaría el proceso, hasta el punto de arriesgarse a que no se lleve a cabo la municipalización, debido a que Punta Colonet no fue incluida desde el inicio del proceso.

“Queremos que el nuevo municipio nazca de una manera sana, clara y contundente, y yo estaré trabajando para hacer todo lo posible para poder agregar a esta delegación municipal, a lo que sería el nuevo municipio”, señaló la diputada.

Agregó que generar unos nuevos límites territoriales adhiriendo otra nueva delegación a la zona por municipalizar, implicaría iniciar un nuevo procedimiento y regresar a un punto muy atrás de lo que ya se tiene.

...

Comentarios