El Valle

Habrá más lluvias en toda la zona sur

Protección civil informó que se esperan precipitaciones de 30 milímetros, por lo que piden a la población tener las debidas precauciones
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Durante las próximas lluvias, se espera que caigan cerca de 30 milímetros de agua en las diferentes delegaciones ubicadas al sur del municipio, informó Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad de Protección Civil.

Explicó que hay un 80 por ciento de posibilidad de lluvias en la zona; para las sierras San Pedro Mártir y Sierra de Juárez, podría presentarse caída de nieve y aguanieve con temperaturas de 0 a -5 grados Celsius.

El funcionario municipal refirió que es fundamental que la población tenga las debidas precauciones por las precipitaciones pluviales que se esperan, así como usar de forma responsable el número de emergencias 911.

Agregó que se espera la posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, la cual se ubica en el ejido Gustavo Díaz Ordaz, en la delegación de Punta Colonet, al norte de San Quintín.

RECOMENDACIONES
Dio a conocer algunas recomendaciones para estos días de lluvia, como son: revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas, asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentadores estén alejados de objetos que se puedan incendiarse.

Obregón Angulo también brindó algunas recomendaciones para los conductores que circulen sobre la carretera Transpeninsular durante los días en que se presenten las precipitaciones.

Pidió a los conductores disminuir la velocidad, mantener la distancia con el auto delantero, encender las luces del vehículo y conducir sobre el carril derecho, como medida de protección, pues así se tendrá más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.

Además, no realizar giros inesperados y utilizar las direccionales. Por último, evitar conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes; no cruzar arroyos o vialidades con acumulaciones de agua, para evitar que el vehículo quede atascado o sea arrastrado por la corriente. Guardar la calma.
 

...

Comentarios