El Valle

Localizan cuerpo en Isla de Cedros

miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El cuerpo de un presunto pescador, al parecer parte de los seis que se encontraban perdidos, fue localizado el pasado fin de semana en la parte norte de la delegación de Isla de Cedros, por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo fue llevado por el personal de la Semar hacía la ciudad de Ensenada, en donde se le realizará la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.

Cabe mencionar, que éste sería el primer cuerpo encontrado de los seis pescadores que desaparecieron, ya que otros dos fueron encontrados con vida, el pasado viernes, por personal de la Semar.

ANTECEDENTES DEL CASO
El pasado jueves 28, se reportó que seis pescadores independientes salieron de la Punta Norte de Bahía Tortugas, en el sur profundo del municipio, hacia Isla de Cedros, y se perdieron en el mar.

El viernes 30 de noviembre, la Segunda Región Naval localizó a dos de los seis pescadores. Las autoridades informaron que fueron hallados con vida Cristóbal Emmanuel Arce Carranza, de 28 años, y Antonio Herrera Hernández, de 49 años.

Una vez a bordo de la patrulla interceptora, los dos hombres fueron trasladados a una clínica de la localidad para su atención médica inmediata.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue abierta una carpeta de investigación ya que uno de los pescadores presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego.
 

...

Comentarios