El Valle

Dan plática sobre drogas y violencia

viernes, 6 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres de Baja California, plantel San Quintín, asistieron a la plática “Detección de Adicciones y Conductas Violentas”, ofrecida por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección de Prevención Ciudadana.

El objetivo de la actividad es que los profesores puedan brindar atención oportuna a todos los alumnos del Cobach, con respecto al problema de las drogas y la violencia, informó Carmen Susana Medina Enríquez, directora del plantel.

Comentó que dicha plática fue impartida por Alejandro Chiquete Díaz y Gerardo García López, personal de la FGE y la Dirección de Prevención Ciudadana.

COORDINACIÓN CON FGE
Dijo que, gracias a la coordinación que hay con la FGE, se pudo ofrecer la charla a todo el personal administrativo y docentes.

Señaló que en la plática, que duró cerca de dos horas, se impartieron diferentes temas y se aclararon duras sobre cómo actuar en dado caso que se llegara a presentar algún hecho violento dentro del plantel.

“Estoy muy contenta, porque este tipo de plática nos motiva y capacita para estar preparados y responder de la manera rápida a cualquier acto violento que se pudiera llevar al interior o cerca de nuestro plantel”, expresó la directora.

Agregó que esta es la primera plática sobre este tema que se imparte al personal, y se pretende, en un futuro, involucrar a los padres de familia.
 

...

Comentarios