El Valle

Detienen a 759 en noviembre

Las personas fueron arrestadas por delinquir y realizar faltas administrativas que podían afectar la tranquilidad en las comunidades
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 759 personas fueron detenidas en la zona sur del municipio, durante el pasado mes de noviembre, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que se trata de personas arrestadas por afectar la seguridad de los ensenadenses, por cometer presuntos delitos e infringir el Bando de Policía y Gobierno.

Según la estadística del Centro de Operaciones Policiales, del 1 al 30 de noviembre, agentes municipales arrestaron a 751 hombres y mujeres por 581 faltas administrativas que no son constitutivas de ilícitos, pero afectan la tranquilidad o convivencia de los ciudadanos en su entorno.

Las faltas con mayor incidencia fueron: comportarse de manera sospechosa, con 271 aseguramientos; deambular bajo los efectos de sustancias ilícitas, con 170; comportarse agresivamente, con 136, y andar bajo los efectos de bebidas embriagantes, 122, entre otras.

ASEGURAN A DELINCUENTES
Con relación a los delitos del fuero común y federal, el director de la Policía Municipal indicó que fueron capturados ocho presuntos responsables, 4 de ellos por posesión de vehículo con reporte de robo, tres por daños en propiedad ajena, uno portación de arma de fuego, y uno por contar con orden de aprehensión.

Las delegaciones con más detenciones fueron: San Quintín, con 211; Camalú, 126; Valle de la Trinidad, 98; Vicente Guerrero, 83; Punta Colonet, 41; Francisco Zarco, 31; Real del Castillo, 31; San Vicente, 30; El Rosario, 30; El Porvenir, 22, y La Misión, 19.

Para finalizar, Chan Baltazar reiteró el exhorto a la población, para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito, así como a los infractores de la normatividad vigente, a través de la línea de emergencia 911 o denuncia anónima 089.
 

Comentarios