El Valle

Buscan regularizar 3,200 lotes en el sur

lunes, 9 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total 3 mil 200 lotes se pretenden regularizar en la zona sur del municipio, informó el director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi), Marco Antonio Blásquez Salinas, tras una reunión llevada a cabo el pasado fin de semana con la diputada Míriam Cano Núñez.

Explicó los avances que se tienen de dichas gestiones, además de informar a la diputada de la posibilidad de habilitar más espacios de vivienda en vías a la creación del Sexto Municipio.

En dicha reunión, también estuvieron presentes el subsecretario Jorge Hirales de Sidur; el director de la Junta de Urbanización, el ingeniero René Lazo de la Vega; el equipo de Indivi y el equipo del Distrito 17.

“Vamos a recorrer cinco comunidades en donde estamos proyectando ejercer unos 3 mil 200 títulos con total certidumbre, y donde camine el Indivi camina el Sidur, y de esta manera, hacer un círculo virtuoso para la promoción del Sexto Municipio” comentó Blásquez Salinas.

DESARROLLO Y CERTEZA
Por otro lado, la diputada Cano Núñez comentó que los beneficios de que se municipalice San Quintín son dar gobernabilidad, desarrollo, infraestructura y certeza a la población.

La petición de los ciudadanos de San Quintín y de la zona sur el que se municipalice esta zona; pero es responsabilidad de nosotros que nazca y que sea de una forma sana; que se pueda apoyar y aportar en este conjunto de esfuerzos entre las diferentes instancias” comentó Cano Núñez.

Las comunidades que visitaron fueron en las colonias Nuevo Mundo, Rancho de Santa Fe, Lomas de Santa Fe, Praderas de San Quintín, Las Palmas, Michoacán y Carmona, pero también habrá reuniones con personas que quieran adquirir algún lote a costo accesible, dijo Blásquez Salinas.

“En corto plazo vamos a tener ofertas de vivienda, estamos liberando lotes en toda la región para tener una oferta, tan pronto como la próxima semana”, comentó.

...

Galería de fotos

Comentarios