El Valle

Impulsan campo y pesca con 48 mdp

jueves, 14 de febrero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Un monto de 48.9 millones de pesos (mdp) serán invertidos para incrementar la productividad del sector agropecuario, pesquero y agrícola.

El recurso proviene del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas (PCEF), informó el subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Juan Manuel Martínez Núñez.

Destacó que este año, se autorizó el presupuesto de 48 millones 912 mil 755 pesos con el fin de incrementar la infraestructura, el equipamiento y la maquinaria de las unidades de producción agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola de todo el Estado; así como para mejorar sus niveles tecnológicos y fortalecer sus capacidades técnico-productivas y organizacionales.

Precisó que para el sector agrícola y pecuario serán invertidos 38 millones 912 mil 755 pesos, de los cuáles, 26 millones 200 mil pesos, serán aportados por el Gobierno Federal. Los restantes 12 millones 712 mil 755 pesos serán aportados por el Gobierno del Estado.

CADENAS PRODUCTIVAS
Con respecto al sector pequero y acuícola, Martínez Núñez, aclaró que se destinó un presupuesto de 10 mdp, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca).

Martínez Núñez explicó que para el actual ejercicio fiscal 2019, se le dará prioridad a la consolidación de las cadenas productivas y a la sustentabilidad del recurso agua; también se apoyará la equidad social y se promoverá el desarrollo regional equilibrado.

Comentó que el domingo 17 de febrero se publicará la Convocatoria del Programa, por lo que invita a los productores interesados para que estén al pendiente, ya que el lunes 18 de febrero se abrirán las ventanillas de atención, para la recepción de solicitudes de apoyo.

...

Comentarios