El Valle

Tiene El Mármol biblioteca pública

Además, el Ayuntamiento está tramitando ante la CFE los recursos para instalar una planta de luz, en beneficio de la comunidad
lunes, 18 de febrero de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con una inversión de más de 630 mil pesos, se levantó una biblioteca pública en la comunidad de El Mármol, ubicada a más de 150 kilómetros de San Quintín.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, informó que el inmueble se edificó con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, conocido como Ramo 33, con una inversión de 635 mil 470.83 pesos, beneficiando a 125 familias que radican en la zona.

Explicó que la biblioteca ya cuenta con material bibliográfico para que sea consultado por la población escolar de preescolar, primaria y secundaria, beneficiando así a un promedio de 60 alumnos.

Agregó que se está trabajando para dotar el lugar con más libros y mobiliario.

ENERGÍA ELÉCTRICA
Por otro lado, Mario Enrique Valdez Gerardo, delegado de El Mármol agregó que el XXII Ayuntamiento está realizando los trámites respectivos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para poner en funcionamiento una planta de luz que abastecerá de energía eléctrica al poblado.

El delegado explicó que para obtener recursos económicos e instalar la planta, primero deben establecer un contrato con la CFE para participar en los fondos provenientes del Ramo 33.

Mario Enrique Valdez apuntó finalmente que la planta de luz será una de las obras más importantes para la comunidad, cuyas vocaciones económicas son la pesca, la ganadería, el comercio y el sector hotelero de Cataviñá.

 

...

Comentarios