El Valle

Identifican en VG dos ‘puntos rojos’

Las autoridades informaron que hay albergues disponibles, para recibir a los colonos que requieran ayuda, en caso de inundaciones
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La colonia de Rancho Nuevo y el ejido Emiliano Zapata son las zonas consideradas como ‘puntos rojos’, y podrían sufrir inundaciones, en dado caso que las lluvias sean más intensas de lo esperado, informó Arnulfo Narvaez Gómez, delegado municipal de Vicente Guerrero.

El funcionario explicó que hay dos albergues disponibles para recibir 120 personas, por si es necesario evacuar a los colonos para proteger su integridad.

Narvaez Gómez comentó que, durante estos días, se enfocarán en las dos colonias señaladas, las cuales son puntos rojos tendientes a inundaciones en temporada de lluvias, e informar a los residentes sobre seguir las indicaciones, en caso de tener que ser evacuados.

Dijo que en estos días, que no se tiene previsto que llueva, realizarán un recorrido con las demás autoridades para determinar cuáles podrían ser otros ‘puntos rojos’, propensos a inundaciones, en dado caso que las precipitaciones acrecienten.

RESPETAR SEÑALAMIENTOS
Agregó que se busca que la gente tome conciencia de los trabajos que está llevando a cabo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), en la delegación Vicente Guerrero, para evitar que se presente cualquier incidente.

Al respecto, habló de los señalamientos colocados en lugares considerados de riesgo para las personas, ya sea por causas naturales o por reparaciones que se estén realizando por parte del Ayuntamiento.

“Queremos que la gente sepa y entienda, que no puede mover o quitar los señalamientos que pone la Cespe”, explicó y agregó que éstos son puestos para evitar algún tipo de accidente y que la gente llegue con bien a su destino.
 

...

Comentarios