El Valle

Imparten diplomado de gestión directiva

viernes, 8 de febrero de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por primera ocasión en la zona sur del municipio, 21 directivos de preescolares, que laboran desde la delegación de Camalú hasta El Rosario, acudieron a un diplomado impartido por personal del Sistema Educativo Estatal (SEE).

La jefa del Sector 04 de Educación Preescolar en el municipio, Rosa Ema Rivera, comentó que este diplomado se llamó “Gestión directiva enfocada en el aprendizaje”, el cual tuvo una duración de 120 horas, dividas en diez módulos.

EL objetivo del diplomado, explicó, es actualizar a los asistentes, para mejorar la labor de enseñanza-aprendizaje en los planteles preescolares.

Señaló que este diplomado inició en febrero y concluirá en junio; los directivos se reunirán tres veces a la semana, durante los cinco meses de la capacitación.

TEMAS ABORDADOS
Rosa Ema Rivera, señaló que algunos de los temas abordados en estos primeros tres días fueron: El derecho a la educación y las habilidades básicas para dirigir una escuela.

Añadió que ésta es la primera ocasión en que se ofrecen este tipo de diplomados a los directores de los preescolares, que se encuentran distribuidos en las diferentes delegaciones al sur del municipio.

“Esta es la segunda generación; la primera se dio el año pasado, en la ciudad de Ensenada, con un grupo reducido de preescolar, primaria y secundaria. Ahorita estamos en preescolar, y este tipo de diplomados continuarán dándose” comentó.
 

...

Comentarios