El Valle

Dan plática sobre formación docente

sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de capacitar a maestros y alumnos que forman parte de las diferentes Escuelas Normales que se encuentran en la zona sur, se llevó a cabo una capacitación sobre los retos en la formación docente y el contexto educativo en la zona sur del municipio.

Francisco Ramos Verdugo, coordinador operativos de Desarrollo Formativo Docente del Sistema Educativo Estatal, dio a conocer que este tipo de capacitaciones se estarán organizando para la zona sur del municipio.

Dijo que durante el mes de marzo, abril y mayo se brindarán este tipo de capacitaciones y conferencias que van dirigidos a los alumnos de las escuelas normales así como para los profesores en activo.

+

EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO
Explicó que uno de los temas que se abordará es sobre el planteamiento de la educación, además de cómo ha evolucionado el conocimiento, los sistemas de información y la búsqueda de temas.

“En esta parte se tiene que dar un trato diferente y especial; las instituciones que se tienen en San Quintín y la zona costa son diferentes, por lo que para que no vayan hacia otras partes traemos las conferencias aquí”, comentó.

Ramos Verdugo explicó que este tipo de acciones benefician a alumnos como a los profesores, los cuales ya no tendrán que viajar para asistir a este tipo de capacitaciones, sino que se presentarán en la zona.
 

...

Comentarios