El Valle

Recogen mil 800 kilos de basura al año de las playas

sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Más de 1800 kilos de basura de por año se levantan en las diferentes playas que se encuentran ubicadas en la zona rural del municipio de Ensenada, así lo informo Gabriel Camacho, miembro de la asociación Pro Esteros.

Dijo que las playas más contaminadas en la zona sur son Santa María, la zona del Panteón Ingles, la desembocadura del arroyo Santo Domingo y la laguna Figueroa, entre otras playas ubicadas en la zona sur.

El miembro de esta sociedad civil dio a conocer que durante las jornadas de limpieza, en las diferentes playas se localizaron residuos de plástico, bolsas, basura doméstica, llantas, botellas de vidrio; aunque reveló que la mayoría de los desechos encontrados fueron de actividades recreativas realizadas en los lugares.

CREAR CONSCIENCIA
Explicó que se busca crear consciencia en los residentes de las diferentes delegaciones que acuden a las distintas playas para que, al finalizar su estadía, se lleven la basura, ya que esos desechos abandonados ponen en riesgo la vida de especies que habitan en las zonas, así como la salud de los habitantes del sur.

Dijo que también se busca crear consciencia en las personas para que dejen de consumir vasos, platos y cubiertos de plástico, ya que en muchas ocasiones estos se quedan en las playas y generan mas contaminación.

“Estaremos trabajando para crear conciencia en que la gente se lleve la basura cuando visite las playas, para evitar que se continúe levantando esa cantidad de basura por año, por lo que estamos trabajando en diferentes estrategias”, comentó.
 

...

Comentarios