El Valle

Decomisan vehículos y 200 kilos de mariguana

sábado, 2 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 180 paquetes de mariguana, una avioneta Cessna, una camioneta color azul con placas de California y 8 bidones de gas avión fueron decomisados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el ejido Leyes de Reforma.

El decomiso se dio cuando el personal del 67 Batallón de Infantería se encontraba realizando un patrullaje sobre esta zona, con el apoyo del Escuadrón Aéreo 107 de Culiacán Sinaloa y detectaron la avioneta.

Los 180 paquetes asegurados tuvieron un peso total de 200 kilos de mariguana, con un valor en el mercado negro de más de un millón de pesos, los cuales tenían como propósito que la droga fuera enviada a Estados Unidos.

ENTREGADOS A LA FGR
La aeronave, los 180 paquetes, así como el píck up fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Tijuana.

El personal del 67 Batallón de Infantería, dio a conocer que el decomiso fue gracias al alto sentido de responsabilidad cívica de los residentes de la zona, quienes depositaron su confianza en las denuncias anónimas que pueden hacerse a los números de emergencia.

La Sedena y el 67 Batallón de Infantería invita a las personas a que continúen realizando sus denuncias anónimas a los números (616) 165-30-74 y (616) 165-16-60 y al correo electrónico: denuncia.67@sedena.gob.mx, los cuales funcionan las 24 horas.

...

Comentarios