El Valle

Aplican tecnología para la enseñanza

jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Maestros de educación secundaría y preparatoria de la zona sur del municipio, recibieron una capacitación sobre la aplicación y medición de las herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza.

Abel Hernández Maeda, jefe de Tecnología Educativa del Sistema Educativo Estatal, comentó que esta capacitación se llevó a cabo en el Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Forestal, ubicado en la delegación San Quintín.

Explicó que son 32 maestros de secundaria y 30 de educación media superior los que tomaron los cursos, además de que con este tipo de capacitación se busca mostrar cómo los maestros puede aplicar la tecnología a los proceso de aprendizaje.

TEMAS IMPARTIDOS
Dijo que algunos de los temas que se impartieron a los maestros fueron sobre el proceso de educación y el tipo de evaluación para educación básica y media superior.

Hernández Maeda comentó que esta capacitación duró dos días en la zona sur, en donde los 62 maestros recibieron, además de capacitaciones, talleres para la aplicación de evaluaciones.

“Ellos ya conocen los métodos; solo acudimos para brindarles más herramientas digitales para que ellos puedan innovar en los campos informativos que dan en sus asignaturas y frente a los diferentes grupos”, comentó.

...

Comentarios