El Valle

Dan capacitación en manejo de alimentos

jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

 

Fue llevada a cabo la primera capacitación sobre las nuevas practicas higiénicas en el manejo de alimentos, con el objetivo de que los restauranteros de la localidad conozcan la normatividad que aplica para los proceso de alimentos.

Alberto Castro Cabrera, titular de la Unidad Regional en Protección Contra Riesgos Sanitarios en la zona sur del municipio, informó que a esta capacitación acudieron 18 participantes del gremio restaurantero, taquerías y hoteles.

Explicó que durante la misma plática se abordó el tema sobre la normatividad vigente NOM-251-SSA1-2009, que es sobre las prácticas higiénicas, para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios.

MÁS CAPACITACIONES

Comentó que estos dos primeros temas impartidos son de suma importancia para los negocios que tienen como producto la comida.

Dijo que se llevarán a cabo más capacitaciones una vez al mes, por lo que se invita a empresarios y microempresarios a que acudan a la siguiente plática, con fecha por definir.

Castro Cabrera adelantó que el tema de la próxima plática que se impartirá será sobre el agua purificada, por lo cual se invitará a los dueños y representantes de los negocios de giro de comida para que acudan y este informados sobre este tema.


 

...

Comentarios