El Valle

Formarán frente campesino en SQ

Para apoyar a los micro empresarios de la zona del sector agrícola y pesquero, dos organizaciones firmaron un pacto de colaboración
jueves, 11 de abril de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de que los pequeños productores puedan potencializar su actividad productiva, así como profesionalizarlos en su labor, se llevó a cabo la firma de un convenio entre dos organizaciones campesinas.

Diego Jiménez Aguilar, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas Campesinas (Coduc), comentó que con este tipo de acciones se busca sacar adelante y brindarles el apoyo necesario a los productores y pescadores de la zona.

Explicó que este frente lo forman la Coduc y la Unión Nacional de Tajadores Agrícolas, (UNTA) en donde juntos forman el frente auténtico del campo.

Señaló que con este convenio se busca reafirmar el trabajo que realizan los micro productores del campo y pescadores, para que puedan acceder a los diferentes apoyos productivos que brinda el Gobierno federal.

Beneficio al campo
Además, afirmó Jiménez Aguilar, que mediante este frente buscarán que se amplíen los programas de desarrollo para el campo en la zona sur del municipio, créditos para productores y se atienda el tema de la cartera vencida.

“Somos organizaciones que compartimos ideales y debido a eso decidimos sumar esfuerzos, para llevar a cabo este frente y enfocarnos en brindar el apoyo necesarios a los micro productores de la zona sur”, comentó.
 

...

Comentarios