El Valle

Aumenta censo de autos ilegales

Alrededor de 300 vehículos “chocolate” son registrados todos los días en el módulo que se ubica en el Centro de Gobierno
viernes, 12 de abril de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 300 carros están siendo registrados por personal que recibe los documentos de los residentes que tramitan su inscripción al padrón vehicular, en el Centro de Gobierno del Estado, de las 08:00 a las 15:00 horas.

Desde que se abre el Centro de Gobierno, residentes de las delegaciones del sur profundo, que van desde Punta Colonet hasta El Rosario, acuden con los títulos de propiedad u hoja de compra-venta y credencial de elector vigente a las instalaciones del edificio estatal.

Ahí son recibidos por trabajadores que recaban algunos datos y entregan un engomado que asegura que el vehículo ya fue registrado y puede circular por calles y carreteras de todos los municipios de Baja California.

Trámite gratuito
El personal asignado para recabar información está debidamente identificado, el trámite es completamente gratuito y los interesados pueden acudir a las instalaciones de lunes a viernes.

Funcionarios informaron que al inicio de la actividad se censaban poco más de 200 carros, pero desde hace dos semanas el número aumentó a 300 diarios, sin que hasta el momento haya una fecha límite para concluir registro.

Cabe mencionar que desde hace poco más de cuatro semanas, comenzó, en el centro de Gobierno, el censo de los vehículos de procedencia extrajera, cuya respuesta de los residentes ha superado las expectativas de las autoridades competentes.
 

...

Comentarios