El Valle

Ganan residentes del sur el Premio Nacional Literario

viernes, 12 de abril de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net| San Quintín, B. C.

Por segundo año consecutivo, un adulto mayor residente de la zona sur del municipio, obtiene el primer lugar en el XI Concurso Nacional Literario “Memorias del Viejo y La Mar” 2019, organizado por la Secretaría de Marina Armada de México.

Míriam Méndez Carrillo, representante del Instituto de Cultura de Baja California en la zona sur, comentó que el premio se lo llevaron el señor Ricardo Flores Moreno y la señora Irma Yolanda Torres Velarde.

La funcionaria pública informó que este certamen se organiza de manera anual en el marco de los festejos del 23 de noviembre, fecha histórica de la consolidación de la Independencia Nacional en 1825.

Señaló que el primer lugar viajará a la ciudad de México con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina, ademas de que el segundo lugar obtiene un reconocimiento por parte de la Semar y un obsequio sorpresa.

Los trabajos fueron presentados por los adultos mayores en las instalaciones del ICBC en esta delegación, fueron enviados a la ciudad de México, en donde seleccionaron a los ganadores.

El señor Ricardo Moreno Flores, quien obtuvo el primer lugar, presentó un cuento, de siete cuartillas, denominado “Los Bufeos” en el que narra la historia de una familia de pescadores de Bahía Asunción. La señora Irma Yolanda Torres Velarde, quien obtuvo el segundo lugar, redactó un cuento infantil llamado “El Dorado. Raúl y La Sardina”, una historia de amor bajo el mar con un mensaje del problema de la contaminación.
 

...

Galería de fotos

Comentarios