El Valle

Limpian humedales alumnos de Cetmar

martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net| San Quintín, B. C.

Plásticos, botellas de vidrio, basura doméstica, colillas de cigarro, entre otro tipo de desecho, fue lo que alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar levantaron el pasado fin de semana, en la zona de los humedales.

Ezequiel Geraldo Aguilar, director del plantel, comentó que los alumnos regresaban de un práctica en la zona de la ostionera cuando, por decisión propia y debido a la gran cantidad de basura, decidieron detenerse y limpiar la zona.

Explicó que los alumnos, quienes se encuentran comprometidos con el medio ambiente, hicieron una buena acción al limpiar y brindar una mejor vista tanto a los turistas nacionales como locales que visitan esta zona.

Geraldo Aguilar comentó que con este tipo de acciones se demuestra el compromiso de los alumnos con el medio ambiente y con la zona de San Quintín, por lo que continuarán realizando este tipo de acciones. Cabe mencionar que los alumnos llevan a cabo este tipo de actividad al menos una vez al mes. contaminación en la zona.

“Los alumnos mostraron una gran madurez al realizar este tipo de limpieza, ya que en esta zona es donde llevan a cabo la mayoría de las prácticas y donde aprenden a que deben de cuidar el medio ambiente donde se desarrollan”, comentó.

 

...

Comentarios