El Valle

Piden ejidatarios regreso de tierras

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Ejidatarios de Sarahembla, ubicado en la delegación Vicente Guerrero, solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado, ya que tiene un problema con un agricultor que, al parecer, no pretende regresarles cerca 15 hectáreas que no le pertenecen, según sus declaraciones.

Los ejidatarios acudieron la mañana de ayer a las instalaciones del Centro de Gobierno en la delegación San Quintín, en donde se reunieron con el representate del Gobernador del Estado, Moisés Dávalos López.

Explicaron los ejiditarios que desde hace unos días tiene un problema con una persona, a quien supuestamente le prestaron estas tierras para trabajar, pero poco a poco se fue apoderando de más y cercando las mismas, según expresaron.

Señalaron que las tierras que le prestaron para que sembrara cultivo de temporal pertenecen al ejido, por lo que exigen y solicitan el apoyo de las autoridades estatales para que éstas les sean devuelta a sus propietarios.

Dieron a conocer que antes de que esta persona trabajara estas tierras, los mismos ejidatarios eran quienes sembraban en esta zona y debido a la amistad que existe con su familia, le fueron prestadas las 15 hectáreas.

RECIBE AMENAZAS
Fernando Castro Torres, comisariado del ejido Sarahembla, informó que recibió amenazas por parte de dicha persona por lo que acudió a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a presentar su formal querella.

Cabe mencionar, que los ejidatarios lo único que desean es que se se solucione el problema les desean devueltas las tierras que prestaron, para que así las puedan trabajar y darles certeza a sus familias sobre las mismas.
 

...

Comentarios