Certifican a personal en formar Capital Humano

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:40

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Del 24 al 26 de abril se llevó a cabo el curso taller y sobre “Proceso de Evaluación para la Certificación de Estándar de Formación de Capital Humano” (CE0217) del sistema Conocer, impartido a 38 aspirantes de San Quintín.


Los participantes pertenecen a 11 empresas agrícolas asentadas en las delegaciones Maneadero, Eréndira, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y dos más a Vizcaíno.


El taller estuvo dirigido a los responsables de las capacitaciones y de las áreas de Recursos Humanos, Responsabilidad Social, Inocuidad Alimentaria y de Seguridad e Higiene.


El objetivo de esta certificación es validar los procedimientos que se emplean en la impartición de las capacitaciones al personal que conforma la plantilla de trabajo, de tal manera que permita evaluar el impacto y los avances en los respectivos programas de mejora continua, en el ambiente y las condiciones laborales.

 

PROCESO DE EVALUACIÓN
También, como parte del cumplimiento de los requerimientos de las normas oficiales verificadas por las autoridades en esas materias, como lo son el programa Dealti (Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil), otorgado por la Secretaria Federal del Trabajo.


Los facilitadores y evaluadores del Corporativo Valdez Toro se trasladaron hacía la zona sur del municipio, para impartir el curso taller y llevar a cabo el proceso de evaluación que correspondes al lineamiento de certificación.


Rosa Victoria Ramos, una de las 38 personas que se desempeña como coordinador del Departamento de Recursos Humanos de la empresa agrícola Rancho Nuevo Produce, expresó su agradecimiento por la oportunidad de que el proceso de certificación se haya realizado en la zona sur.

 

GRAN AHORRO
Además, fue un gran ahorro de dinero, tiempo y esfuerzo, dadas las dificultades que representan trasladarse fuera, considerando los aspectos como costos para la empresa y el tiempo que se deben ausentar de sus responsabilidades.


“Es una importante aportación curricular y un mejor desarrollo para quienes nos toca ser facilitadores de las capacitaciones a favor de nuestros colaboradores. Además, contar con este tipo certificaciones nos sirve mucho”, comentó.


 

...

Comentarios