El Valle

Retraso de 9 meses en obra de Cetmar

El director del plantel dijo desconocer el destino del recurso para infraestructura del plantel que fue etiquetado hace dos años
lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 60 días tiene detenida una obra realizada por el ayuntamiento de Ensenada y que debió de haber sido entregada en agosto de 2018 en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 42 (Cetmar 42) en la delegación San Quintín.

Ezequiel Geraldo Aguilar, director de este plantel, comentó que el recurso para la obra fue etiquetado desde hace poco más de dos años, pero, hasta el momento, el Ayuntamiento no ha podido concluir la obra, la cual ya tiene casi un año de retraso.

Explicó que falta terminar los módulos sanitarios, instalar el cableado de energía eléctrica y concluir el cerco perimetral; pero hasta el momento las autoridades municipales dejaron la obra abandonada.

¿DONDE QUEDÓ EL DINERO?
“Estamos a poco menos de cinco meses de que concluya la Administración municipal y todo parece indicar que la obra no podrá ser terminada, y no sabemos donde quedó el recurso que la ex diputada Nancy Sánchez había etiquetado”, comentó.

El director del plantel señaló que fueron adjudicados 6.6 millones de pesos de los cuales se desconoce su destino, situación que está afectando a los 400 alumnos que forman parte de esta institución educativa y esto se debe a que la obra fue abandonada.

Dio a conocer que, hasta el momento, las personas encargadas de la obra tienen cerca de dos meses sin acudir al plantel para trabajar y las autoridades no se han acercado para dar, por lo menos, una explicación de por qué simplemente no se ha podido concluir la obra.

 

...

Comentarios