El Valle

Toman clases sentados en llantas

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Alumnos de la escuela Telesecundaria número 98 toman clases en el exterior del plantel, debido a que ya tiene una semana que el plantel educativo fue cerrado por los padres de familia, en apoyo a los maestros interinos que no han recibido sus pagos, desde el mes de agosto de 2018.

Por medio de redes sociales, los padres de familia dieron a conocer cómo los alumnos se encuentra recibiendo clases en el exterior del plantel, sentados sobre llantas de carros las cuales fueron adaptadas como sillas.

La sociedad de padres de familia dieron a conocer que la escuela volverá a ser abierta cuando sea cubierto el pago de los tres maestros interinos por parte de las autoridades.

Blanca Félix Cabrera, presidenta de la sociedad de Padres de Familia, señaló que la escuela estará cerrada hasta que se resuelva el problema, y en dado caso no tener respuestas por parte de las autoridades se tomaran otras medidas.

“Si las autoridades no hacen caso al problema que se tiene con los maestros que no les han pagado, tomaremos otras medidas, ya que es injusto que no les paguen y que los jóvenes tomen clases afuera de la escuela”, comentó.

RESPUESTA SEE
El delegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Fernando Valdez Carmona, comentó que ya se encuentra trabajando con el personal en la zona de Ensenada, para buscar la manera más rápida de brindarles el pago a los maestros.

El funcionario estatal dio a conocer que pese a que se intento dialogar con los padres de familia y hacerles ver que la mejor opción es abrir la escuela para no afectar a los alumnos, estos se negaron a hacerlo.
 

...

Comentarios