El Valle

Cuidan el entorno con sus proyectos

jueves, 20 de junio de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

 

Proyectos relativos al cuidado del medio ambiente, limpieza de parques y playas, así como la reforestación de diferentes zonas, fueron presentados por alumnos de la Secundaria 85, en la materia de Geografía.

Rosa Elia Falcón Solorio, maestra de la materia en cuestión de esta secundaría comentó que en estos proyectos participaron cerca de 65 alumnos de dos grupos de primer grado, y presentaron los proyectos hacía sus compañeros.

Explicó que los jóvenes acudieron a diferentes parques ubicados en las colonias de San Quintín, así como a algunas playas, llevando a cabo los proyectos de reforestación, limpieza y rehabilitación de dichos lugares.

 

TORTUGA DE BASURA

Dijo que unos de los proyectos que más llamó la atención fue una tortuga que alumnos construyeron con basura que levantaron de la playa, y la cual primero separaron y después, paso a paso, hicieron la forma del animal.

Señaló que ellos decidieron a qué zonas de la delegación San Quintín necesitaban acudir y, en su caso reforestar, o llevar a cabo una jornada de limpieza en donde se invitó a los residentes de la zona como a los alumnos de otros grupos.

“Estas actividades los ayudan a prepararse, no sólo en lo académico, también en lo social, en donde desarrollan su proyección como futuros jóvenes de nuestra región de San Quintín y  puedan hacer algo mas por nuestro valle”,comentó.

 

 

 

 

...

Comentarios